sábado, 12 de julio de 2014

La Aso. De Futbolistas Ecuatorianos al país:



¡Una fecha memorable!


Lo que la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) ha señalado como '' fecha memorable '', se ha producido este fin de semana en todas las canchas del Ecuador, cuando los futbolistas expresaron su enérgica protesta y rechazo a la crisis económica que, con el argumento del Campeonato Mundial de Fútbol, los mantiene impagos desde hace varios meses,  y lo que es peor, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol no  se ha encontrado solución a tan grave problema que afecta a centenares de futbolistas profesionales y sus familias.


¿Es que acaso los futbolistas ecuatorianos debían cerrar sus estómagos y los de sus esposas e hijos durante más de un mes por el Mundial? ¡Esto es inaudito, pero sucede en el Ecuador!


Durante más de un mes los clubes no han pagado deudas, la FEF no registró finiquitos, no suspendió a los clubes morosos y lo más grave, los clubes no han cumplido con la cancelación de los roles de pago.


Esto ha sido denunciado por la AFE por más de una ocasión y no ha obtenido respuestas. De ahí entendemos la protesta de los futbolistas del país.


Jorge Guzmán, Gerente y Vocero de la AFE,  destacó la unidad y firmeza de los futbolistas del país que están cansados de los abusos e irrespeto de sus derechos humanos y laborales y además deploro lo que llamó triste actitud del profesor Carlos Sevilla, director técnico del Club El Nacional de Quito, que en forma violenta, prepotente e ignorando derechos humanos y constitucionales, impidió que los futbolistas de ese club expresarán su respaldo a esta medida.


Guzmán también destacó que la protesta se hizo sin ofender a nadie y haciendo uso de las elementales garantías constitucionales y dijo ironizando: "¿Acasoo en el Ecuador el trabajo no debe ser remunerado?"



JORGE GUZMAN MANCILLA


GERENTE DE LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS DEL ECUADOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario