domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Experimento o burla?

¡Cuidado con lo que repite!

Lo que se puede ver en la publicación que comparto a continuación, fue tomada del blog Cabina14 de Diego Arcos.
Estoy convencido de que esta publicación se convierte en otra de las razones por las cuales cada vez hay menos credibilidad en los medios masivos, así como una prueba más de que no debemos creer en todo lo que se nos presenta en redes sociales o noticieros.
Un grupo de "cineastas" decidieron crear un video y difundirlo en Youtube, hasta asegurarse de que se convierta en viral. Para lograrlo, no escatimaron en utilizar tres elementos infalibles:
1.- La sensibilidad del mundo por lo niños
2.- El terror de la gente común por las guerras
3.- La ingenuidad generalizada de la humanidad
Aunque ellos aseguran haber tenido la intención de "crear conciencia" del sufrimiento de los niños en la guerra, yo creo que lo que han logrado es "crear dudas" en la comunicación contemporánea.
Si de algo ha servido esta infamia, es para fortalecer la teoría de que una prensa responsable jamás podrá ser derrotada por la socialización e inmediatización de los mensajes, que a pretexto de experimentos, se convierten en una burla a la sociedad común.

Les dejo dos enlaces: El primero tiene las imágenes que fueron difundidas para crear el escándalo por redes sociales y medios de counicación, y le segundo contiene la explicación quie los autores dieron para haber generado este documento.

Ustedes ya saben mi opinión... Espero la suya,

Link 1
https://www.youtube.com/watch?v=mgwO6oni-wY

Link 2
http://www.cabina14.blogspot.com/2014/11/el-video-del-anofue-preparado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario