domingo, 15 de junio de 2014

¡La tecnología no le sirve al fútbol!



Yo estaba equivocado


Soy de los que siempre ha reclamado el uso de la tecnología para aclarar jugadas que crean dudas en un partido de fútbol, sobretodo de aquellas decisiones que pueden causar una gran injusticia.

El Mundial Brasil 2014 ha estrenado lo que se denomina el "Ojo de Halcón", un recurso tecnológico que utiliza 14 cámaras de vídeo y la más alta tecnología de transmisión de datos para determinar si el balón ha ingresado o no a la portería para decretar un gol. El sistema hace que los árbitros reciban en su reloj un mensaje en 0.05 segundos si el balón a traspasado completamente la línea de gol. Irrefutable.

Hoy he comprobado, con mucho dolor, que aquellos que no quieren la tecnología en el fútbol tenían razón.

Pese a todas las virtudes que les han sido explicadas en cuanto al sistema...

Vimos jugadores reclamando la decisión arbitral

Vimos al DT de Honduras hacer señas recriminando al árbitro

Vimos relatores y comentaristas poner en duda la decisión luego de haber visto la imagen de la computadora en varias ocasiones

Vimos comentarios on line poniendo en duda lo actuado

Los que no quieren la tecnología en el fútbol tenían razón.

Tenemos jugadores, directores técnicos, relatores, comentaristas y editores que son capaces de desafiar al mismísimo Steve Jobs en su tumba, con tal de sacar adelante lo que ellos creen es su versión, y por lo tanto, la única versión oficial, veraz e irrefutable que pueda existir en cualquier discusión futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario