martes, 22 de diciembre de 2015

Lo que necesita Barcelona

¡Hay que cambiar!

Yo estoy consciente de que la administración de Eduardo Maruri en Barcelona terminó siendo un desastre. Cuando yo llegué a la institución tenía un proyecto deportivo muy interesante, así como un plan de reivindicación institucional muy claro. Al final terminó rindiéndose ante la presión pública y mediática porque lamentablemente eso le dictaba su ego y le exigían sus aspiraciones personales. Ese fue el principio de su triste fin.

De la misma manera no tengo ninguna duda de que la administración de los Noboa ha sido aún peor y lapidaria. Llegaron llenos de prepotencia, de denuncias y de promesas de cambio y transparencia. Al final entregaron un título que resultó tener un precio que nunca pudieron pagar, tanto así que terminaron huyendo sin cumplir sus compromisos.

Maruri terminó su aventura en Barcelona llorando como Magdalena y los Nobloa la terminaron huyendo como… como ustedes quieran ponerle.

La nueva directiva ha iniciado con buen pie, dando prioridad a lo importante en lugar de lo urgente y la gente que piensa en el bienestar de su club debería apoyar esa postura.

Socios e hinchas se la han pasado reclamando, con mucha razón,  cuentas claras, la verdad de la situación de Barcelona y responsabilidad con la institución, pero apenas los nuevos directivos lo hacen, de manera inexplicable los acusan de solo quejarse y les reclaman dinero para contrataciones. Así no se podrá salir adelante.

Si nos fijamos en Emelec, el eterno rival del barrio, podremos entender cómo se siembra para futuro.

Neme ha trabajado desde el 2009 con seriedad, responsabilidad y proyectos, por eso ahora están cosechando. Ellos no fueron campeones el primer año ni el segundo, pero han estado en los primeros lugares desde el principio.

Es hora de que hinchas y socios entiendan que atender lo urgente no es lo que va a salvar a Barcelona, lo que salvará a Barcelona será atender lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario