viernes, 10 de febrero de 2012

Las respuestas de Chiriboga


Amistosos de Ecuador: Una tarea pendiente

¿Se ha fijado cuál es reacción generalizada de la afición cada vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anuncia un nuevo partido amistoso de preparación?

Desconsuelo, resignación, quemeimportismo en el mejor de los casos. Frustración, enojo, ira en los casos más recurrentes.

Es que la FEF, pese a que nadie puede negar los éxitos que ha conseguido durante esta larga administración, no ha logrado hacer recorrer por la misma vía del progreso a los resultados oficiales y los partidos amistosos de preparación.

Ver desfilar de manera recurrente a Honduras, Guatemala o Costa Rica,  así como en las mejores ocasiones al repetidísimo México o EE. UU., han hecho que la expectativa sea cada vez menor, la ansiedad más común y el enojo general.

Las últimas presentaciones de vecinos cercanos ayudan a que nuestra interrogante sea cada vez mayor.
Mientras Venezuela enfrentó hace poco a la España campeona del mundo, Bolivia anuncia que en el 2013 recibirá la visita de Brasil y la misma España para enfrentar a su selección. Al mismo tiempo Ecuador anuncia su partido en Guayaquil frente a Honduras y en Ambato frente a una improvisada selección de jugadores de la Provincia de Tungurahua.

Cuando se le consultó al Presidente de la FEF de por qué Venezuela podía enfrentar a España mientras Ecuador enfrentaba a México, la respuesta giraba en torno al alto costo de los campeones del mundo que sólo podían ser costeados por un patrocinador como el que tenían los venezolanos, así como justificó a México como una selección habitualmente protagonista y de peso. Incluso llegó a responderle a un periodista amigo que si le consigue el rival le avise para programarlo.

Ahora las circunstancias le juegan una mala pasada al Ingeniero Chiriboga, ya que la Federación Boliviana anuncia con “bombos y platillos” que en el 2013 su selección jugará contra esos rivales SIN COSTO ALGUNO para la Federación, ya que todo se ha basado en las gestiones del directivo.

Entonces ¿cuál será ahora la respuesta del Ing. Chiriboga si el dinero no es la razón de pactar estos partidos de altísima categoría?

Podríamos imaginar algunas opciones posibles y tal vez alguna de estas sea la respuesta:

a)      Los compromisos con la empresa que maneja nuestros derechos no nos consigue esos rivales
b)      Esos rivales no quiere enfrentarse a nosotros para no lucir mal (colaboración de @LordsdeEcuador)
c)       No queremos lucir mal ante selecciones tan poderosas
d)     Ya estoy haciendo las gestiones

Si a usted se le ocurre alguna otra posible respuesta le ruego compartirla con nosotros y luego comparamos, ¿sí?


PD.- ¿El “eje amistoso” Venezuela-Ecuador-Perú tendrá algo que ver? Porque de ser así tenemos chance, ¿cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario