jueves, 21 de noviembre de 2013

Jugando a ser la FIFA


Arme su propio Grupo Mundialista

Una vez conocidas las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Fútbol Brasil 2014, es imposible empezar a hacer cálculos, fabricar sueños o expresar deseos de lo que podríamos considerar el mejor grupo para Ecuador.

Más allá de saber que no tenemos manera de decidirlo, algunos nos contentamos con la idea de no caer en el que todos llamaremos “grupo de la muerte” y soñar con avanzar lo más lejos posible en la cita mundialista.

Con una pequeña explicación de la forma en la que se realizará el sorteo, contando con la idea de que no existen bolillas calientes o frías en los bolilleros del sorteo y usando algo de imaginación, espero que cada uno de ustedes pueda “armar” el grupo que cree que le conviene a Ecuador para nuestra tercera incursión mundialista…. Aquí vamos:

Para el sorteo se dividen las 32 selecciones en cuatro categorías separadas en igual número de bolilleros. El primer bolillero estará conformado por el país anfitrión, el actual Campeón del Mundo y las selecciones ubicadas en los seis primeros lugares del tan discutido ranking FIFA, a saber:

Brasil               España             Alemania         Bélgica

Suiza               Colombia         Argentina        Uruguay

De acuerdo a la guía del sorteo, por la cantidad de selecciones clasificadas por la CONMEBOL, no será posible que ellas se enfrenten entre sí., así que de este primer bolillero, solo podrán tocarnos España, Alemania, Bélgica o Suiza.

Los otros tres bolilleros, así como los criterios de ubicación, estarán marcados por criterios “geográficos y deportivos” según la FIFA, así que el segundo grupo queda de la siguiente manera:

Holanda          Italia                Inglaterra         Rusia

Portugal           Bosnia             Grecia              Croacia

Como podemos ver, en este grupo solo tenemos selecciones europeas, razón por la cual nos podrá tocar cualquiera de ellas. En buen romance, Desde ya sabemos que en nuestro grupo estarán por lo menos dos selecciones europeas.

El bolillero número tres está integrado por países de CONCACAF y ASIA. Por lo que encontramos a:

USA                México            Honduras        Costa Rica

Japón               Irán                  Australia          Corea del Sur

Cualquiera de ellos podrá estar en el grupo de Ecuador. ¿Asiáticos o Centroamericanos? ¿Cuál prefieren?

En el último bolillero estamos los que faltamos de Sudamérica, el más turro de los europeos y los africanos clasificados:

Ecuador           Chile                Argelia                        Ghana

Nigeria                        Camerún          Francia                        Costa de Marfil

Obviamente ninguno de ellos podrá tocarnos en el grupo, de ahí que no entiendo del todo la fórmula “geográfica y deportiva” que usó la FIFA, pero bueno… ¡Ya está!

¿Se anima a hacer su grupo favorito?

¿Se anima a hacer el grupo en el que definitivamente no le gustaría estar?

¡Atrévase a soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario